Ventana acampada.

Puerta del Sol, 26 de mayo de 2011. Madrid
















La acampada de la Puerta del Sol crece y crece, es estimulante ver como en menos de diez días personas de todo tipo han levantado un espacio de convivencia con servicios tales como cocina, aseos, blblioteca o wifi gratuíto, y constatar como  todo funciona con el combustible de la ilusión. Mañana se celebrarán asambleas en las plazas de todos los barrios y las primeras conclusiones con las reivindicaciones del movimiento ya corren como la polvora por toda la red. El movimiento 15M ya ha cimentado en el corazón de muchos que, con todos los matices y diferencias própias del genero humano, creemos que otra forma de política no sólo es posible sino sobre todo necesaria. Por eso creo que es hora de levantar las tiendas y dejar que todo esto crezca y crezca en todos los espacios que se han abierto en estos diez días: los medios de comunicación, para los que ya existimos, las redes sociales, que han demostrado ser el medio más eficaz, las plazas estén donde estén, en las que podemos sentarnos y hablar (para mi la visión más maravillosa de todos estos días, esos corrillos de gente de todas las edades hablándose y escuchándose)
Creo que el campamento de Sol ya ha cumplido sobradamente su objetivo y corre el riesgo ahora de que lo anecdótico y "folclórico" empiece a tener más peso que lo conseguido hasta ahora, además de que es indudable de que la visión de la plaza como un foco de problemas para el orden público hará tarde o temprano a las autoridades intervenir como lo hacen mientras escribo estas líneas en Barcelona, empañando la impecable imagen de movimiento no violento que hasta el momento ha tenido.
Levantar las tiendas después de las asambleas de los barrios volvería a mostrar una grandeza por parte de todos los participantes de la acampada que terminaría de consolidar lo ya conseguido hasta ahora y haría que los puntos en el mapa que señalan allí donde se han levantado campamentos se convirtieran en una mancha de pensamiento y acción imposible ya de desalojar.
Pero es sólo mi opinión.



Comentarios

  1. Coincido plenamente con tu opinión.¿Sabes que en la próxima reunión del G-8 por primera vez se tratará el tema INTERNET? Huele que apesta...

    (parece que blogger está haciendo cosas raras otra vez)
    Un saludo, Jaime Capote.

    ResponderEliminar
  2. Sí Jaime, escuché una charla sobre ACTA en Jacinto Benavente y sobrecoge, ya había leído algo sobre el tema y está claro que no van a dejar internet a su libre albedrío, por eso es importante empezar areunirnos en las plazas... y en los bares.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a esas reuniones en plazas y bares, pero que los bares también colaboren porque con los precios que ponen nos vamos a las plazas

    ResponderEliminar
  4. Volveremos a los minis, como hace no tanto.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto igualmente, donde haya birras...
    Me apunto también el 31113!!!
    Jaime.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jaime por el 31113, y bienvenido al Club de Atrapadores de Caps i Cuas, que te traiga suerte.

    No pensaba que alguna vez desde el corazón de Madrid se mostrara una solidaridad tan sincera con Barcelona como la vista ayer en Sol después de la indigna actuación policial en Plaça Catalunya (Ver en Youtube). Un abrazo a todos los que se defendieron de las porras y las pelotas de goma levantando sus desarmadas manos.

    ResponderEliminar
  7. Claro Judax, Madrid no es sólo el real madrid. Todos los capicúas para levantaron sus manos para demostrar que la violencia siempre ha estado en el mismo lado.

    ResponderEliminar
  8. Vistos los vídeos en youtube del "intento" de desalojo me he quedado asombrado de la violencia ejercida por los acampados, me han asustado sus manos desarmadas elevándose hacia el cielo. No me extraña que las fuerzas de la "ley" tuvieran que defenderse con contundencia. A ver que pasa hoy en el postpartido, espero que después de la nefasta experiencia de ayer se imponga la cordura, aunque sea por una egoísta prudencia por parte de los responsables políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares