Ventana sobre la Quinta (una ventana para Steve McCurry's)


Steve MacCurry's es uno de los mejores fotógrafos del mundo, así, como suena. Es autor de la famosa foto de la niña afgana que fue portada en el National Geographic.
Además es una persona generosa que comparte su trabajo y sus inquietudes desde su blog: http://stevemccurry.wordpress.com que os recomiendo seguir a todos, interesados o no en fotografía.
Con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York publicó una entrada con las fotografías que realizó al día suiguiente en el Word Trade Center. En esa entrada cuenta como acababa de llegar del Tibet la noche anterior y con el equipaje aún sin deshacer escuchó el estruendo del primer impacto contra las torres, subió al tejado del edificio de apartamentos donde vive y tomo la primera foto en la que se ve Washington Square en primer término.
Un año después tuve la oportunidad de subir al tejado del arco de triunfo dedicado a George Washington y realicé esta foto hacia la quinta avenida. Imagino que en alguno de esos edificios de la izquierda vive Steve MacCurry's. Vaya con esta foto toda mi admiración y agradecimiento por su trabajo y ejemplo.

Comentarios

  1. Gracias Paco, la escribí relamiendome mientras me imaginaba el sabor de los langostinos al curry rojo, un plato muy apropiado pensando en McCurry's :)

    ResponderEliminar
  2. Esos langostinos tengo que probarlos

    ResponderEliminar
  3. Judax, la ceceta en el blog de Paco:
    http://www.pacoelvira.com/2010/09/langostinos-al-curry-rojo-thai-y-quim.html

    ResponderEliminar
  4. Buena dedicatoria para uno de los grandes de la fotografía. Con ésta ya sois dos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Melchita, no te había visto.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares