Ventana invitada, ventana cruzada.


©Gabriel Brau
Hoy mismo he recibido este regalo de Gabriel Brau, un buen amigo que acaba de regresar de un viaje por la India para documentar las desigualdades sociales en un proyecto promovido por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona. Ya he dicho que Gabriel es un fotógrafo de los buenos, de los que pone tanto interés en qué ocurre delante de su cámara como dentro de la misma, los buenos fotógrafos saben lo que fotografían y lo fotografían bien. Gabriel explicaba en el mensaje que acompañaba a la foto quien era el niño de la foto:
"Me dijo que su nombre era Hasit, que significa "Feliz". Se le puede encontrar por las calles de Agra vendiendo periódicos entre el maltrecho tráfico de la ciudad, jugándose la vida por unas 30 rupias al día."
Yo estuve en Agra hace ya casi veinte años y ya andaba pensando en ventanas. Pero las ventanas se están convirtiendo en energía cósmica y hoy mismo Anne nos regala este relato en su blog:
http://annefatosme.wordpress.com/2010/09/30/una-transaccion-perfecta/



Pero no bastan dos coincidencias para creer en el karma, aqui va la tercera: justo antes de comenzar a escribir esta entrada veo que Steve Mc'Curry ha actualizado su blog con una nueva entrega de Fusion: la sinergia de imágenes y palabras.
Qué más se puede pedir.

Comentarios

  1. Juanjo, me he quedado de piedra con la foto de tu amigo por su belleza y por su correlación con la que expuse ayer en mi blog.
    En cuanto al Blog de Steve Mac Curry y esta idea de fusionar imagen y palabras me encanta!
    Somos estupendos!
    Un abrazo cósmico!
    Anne,

    ResponderEliminar
  2. Si señor, fotos elegantes.

    Cachis, se me ha escurrido el 13631 por un pelo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas coincidencias. A veces el universo se confabula para acercarnos a nuestros destinos. Hermosa foto y hermoso relato el de Anne. Yo sobrevolé Agra hace veinte años en un rally en avioneta por Marruecos.Parece otra vida.

    ResponderEliminar
  4. Ahí va ese abrazo cósmico Anne.
    Tú sí que eres elegante Judax, comentario tras comentario.
    Creo Concha que algo te has despistado, Agra es la famosa ciudad india del Taj Majal. Quizás has pensado en Agadir de Marruecos y te ha devuelto a aquel rally que cuentas, debio ser una experiencia fascinante.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo ni idea que en la india habian desigualdades sociales suerte que la pompeu fabra decide enviar a gabriel brau estamos tan ensimismados de las desigualdades sociales nuestras que ni nos damos cuenta de lo que pasa en la india
    dejando la broma al lado dile a gabriel y a la pompeu que se den una vuelta por el parque de la españa industrial bien temprano por la mañana y demas parques mierda porqueria muertes etc etc pero claro no son tan fotogenicos como en la india ahi justito bajo nuestras ventanas en los parques de barcelona eso supongo que no entrara en los oparametros de desigualdad social de la pompeu.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu mensaje, Hugo, la universidad en general y la Pompeu en particular son organismos que me quedan muy lejos y de los que desconozco casi todo. Presumo de sus buenas intenciones y seguro que no son ajenos a las desigualdades cercanas que señalas, otra cosa sí es que, como dices, no resulten tan fotogénicos o interesantes para publicar o lo que sea como los indios o africanos. Es algo bastante irritante, y a los que se ocupan de temas cotidianos y vecinos, como la persecución silenciosa de los "sin papeles" les detienen y retiran sus cámaras y sus imágenes. Algo falla en este mundo feliz en el que vivimos Hugo, ya lo sé, y Gabriel también lo sabe, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que tambien estan los problemas legales no es lo mismo fotografiar y exponer a los que estan tirados por ahi que desde la india nadie se podra quejar de aparecer en alguna exposicion creo que hace unos años medicos sin frontera hizo una exposicion con la gente de la ciudad bueno debe de sobrarle dinero a la pompeu fabra.

    ResponderEliminar
  8. Al menos a mi, me pasa como a Gabriel Brau: cada vez que visualizo una toma desde una ventana, me vienes a la cabeza!

    Beso, Juanjo

    ResponderEliminar
  9. Un beso Roc, a ver cuando nos podemos asomar atu ventana desde aqui ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares